CAMBIO DE DIRECCION



NOS MUDAMOS DE SITIO


Este sera nuestro nuevo refugio (http://musicaneutral.blogspot.com/), lo pongo aqui por que al parecer este lugar abandonado sige teniendo visitantes...

El nuevo blog tiene un enfoque mas general y ya no solo en el metal, sientete libre de visitarlo ;)

sábado, 12 de junio de 2010

Led Zeppelin - Led Zeppelin I (1969)


Es un álbum fundamental que ayudo a enriquecer al rock con un sonido diferente que se hizo característico en la banda. También fue una de las bases para el Hard Rock que maduro cerca de la época y posteriormente, también, fue cimiento para el crecimiento del Heavy Metal junto a las primeras bandas de los 70’s.

Fue fundada por su guitarrista Jimmy Page, el nombre de la banda hace referencia a un dirigible zepelín, en la portada de este álbum aparece el Hidenburg haciendo explosión. Tengo entendido que el baterista de The Who se burlaba diciendo que la banda fracasaría cayendo como uno de esos zepelines. El nombre de la banda quedo como Lead Zeppelin [Zepelín de Acero] pero al parecer por la pronunciación en Norteamerica se cambio a Led Zeppelin. Algunos le atribuyen también un trasfondo ocultista del nombre a algún raro ritual, algo que no es raro, pues de bandas han sido desacreditadas del mismo modo.

Durante la gira de su álbum debut en Singapur no dejaron entrar a la banda por que tenían el pelo largo [jaja]; y en Dinamarca la banda se presento con otro nombre debido a una prohibición de Eva Von Zeppelin, supuesto familiar del inventor del dirigible, quien critico la portada y los llamo simios gritones.

Este álbum es muy variado, me gusta mucho sobre todo Babe I’m Gonna Leave You, mi favorita del álbum, y Black Mountain Side donde se aprecia algo del primer folk en el rock.

Lo dejo a petición del buen manfranc mejor conocido como “lol”, Big Metal que considera que el Blog debe de tener las discografías completas, y koke que también ha pedido algo de esta granndiosa banda, también para los seguidores de METAL BLOG y los que por alguna razón nunca escucharon a Zeppelin.

Aclaro que la discografía completa es muy extensa con la cantidad de discos que han sido grabados en vivo, así que solo subiré sus discos fundamentales.

Track List:
01 Good Times Bad Times
02 Babe I'm Gonna Leave You
03 You Shook Me
04 Dazed and Confused
05 Your Time Is Gonna Come
06 Black Mountain Side
07 Communication Breakdown
08 I Can't Quit You Baby
09 How Many More Times

cfh-site.blogspot.com

Kámara greñudos!...

1 comentarios:

Manfrancr dijo...

excelente peter, muchas gracias

Publicar un comentario