CAMBIO DE DIRECCION



NOS MUDAMOS DE SITIO


Este sera nuestro nuevo refugio (http://musicaneutral.blogspot.com/), lo pongo aqui por que al parecer este lugar abandonado sige teniendo visitantes...

El nuevo blog tiene un enfoque mas general y ya no solo en el metal, sientete libre de visitarlo ;)

sábado, 19 de junio de 2010

Equilibrium - Turis Fratyr (2005)


Este es el gran debut de Equilibrium, tan grande fue la aceptacion de este album que despues de agotarse con Black Attakk lo volvieron a lanzar bajo el sello importantisimo de Nuclear Blast. Para los que no conocen esta banda su sonido es basicamente un Folk sinfonico, con voces Death y melodias del cielo... Sus letras a favor de la naturaleza hacen de este disco un album casi conceptual.

Seguro disfrutaras del buen Folk, desde Turis Fratyr a Wal Der Freiheit, pura genialidad con el primer Wingthor's Hammer para calar un poco el sabor de Equilibrium que se hace claro en un tema como Unter Der Eiche para denotar coros pegadizos y las melodias sinfonicas en el papel de un tema generalmente lento. Der Surm sin duda te dejara con una gran satisfaccion; tiene una combinacion de guitarras melodicas cambios de tiempo y de ambiente y sus letras de batalla, sin duda de los mejores temas al igual que Windars Hallen con ese gran intro sus arreglos orquestrales y el "ending" con la voz tan dulce de Gaby Koss hacen que los 8 minutos de duracion sean totalmente placenteros.

MET, que gran canción llena de dininamismo con un sonido pagan/folk y ese corazo que dan ganas de levantar los cuernos en alto y cantar "met, met", Fantastica, de esas canciones que quisieras que duraran mas e ideal para hacer mosh (haha). En contraste tenemos a Die Prophezeiung que funciona con el papel de un medio tiempo muy armonico y melodico lleno de sentimiento, bueno eso lo lleva tambien cada nota musical del album, al igual que Nordheim con la misma cualidad que el tema anterior muy hermoso para llegar a comparar con composiciones como las de Haggard o Nightwish que no puedes poner sin dejarlo hasta erminar es algo completamente magico.

Ya te habras acostumbrado al sonido de Equilibrium con esos temas hacen un album grandioso... Oh si!, pero la version digipack nos dejó un bonus track que es muy importante segun Equilibrium, porque algunos elementos de esta cancion dieron direccion para su segundo album llamado "Sagas", y esa canción es Shingo Murata, que es un tema muy digerible y hermoso sus melodias dejan bastante gusto, en lo personal mi canción favorita de Equilibrium junto con Met, ese final de notas alegres no te dejan con la duda, es un gran albúm sin duda alguna que se disfruta completo.

TrackList:
01 Turis Fratyr
02 Wingthors Hammer
03 Unter der Eiche
04 Der Sturm
05 Widars Hallen
06 Met
07 Heimdalls Ruf
08 Die Prophezeiung
09 Nordheim
10 Im Fackelschein
11 Tote Heldensagen
12 Wald der Freiheit
13 Shingo Murata (Bonus Track)

Kámara greñudos!

0 comentarios:

Publicar un comentario