CAMBIO DE DIRECCION



NOS MUDAMOS DE SITIO


Este sera nuestro nuevo refugio (http://musicaneutral.blogspot.com/), lo pongo aqui por que al parecer este lugar abandonado sige teniendo visitantes...

El nuevo blog tiene un enfoque mas general y ya no solo en el metal, sientete libre de visitarlo ;)

lunes, 26 de abril de 2010

Led Zeppelin - Led Zeppelin IV (1971)


Uno de los discos mas vendidos en la historia es el Cuarto álbum de Zeppelin, con un registro de 37 millones de copias vendidas. Tras los resultados del III álbum, la confusión y rechazo de algunos seguidores, Page decidió que el siguiente disco no debería tener un titulo, pero sugirió que en la contraportada estuvieran unos símbolos con una etiqueta que representara a cada uno de los miembros de la banda. De acuerdo con una entrevista que recibió Jimmy Page en 1977 dijo lo siguiente:

“Después de toda esa basura que recibimos con las criticas, tuve la buena idea de dejar algo totalmente anónimo ante cualquier persona. Primero solo quise un solo símbolo, después pensamos entonces que era nuestro cuarto álbum y nosotros éramos cuatro, entonces cada uno podía elegir su propio símbolo. Yo diseñe el mío y cada quien tiene su propia razón de usar el símbolo que decida.”
Este es considerado el mejor album de Zeppelin, su sonido retomó la senda de led Zeppelin II. Su inicio con Black Dog es simplemente espectacular abriendo con un riff tan grandioso que ha puesto a esta canción como una de las mejores de la historia, según The Rolling Stone. No hace falta ni se necesita algo mas, Rock 'n Roll es una canción que lo dice todo. Por donde busques no hay algo malo en el álbum, The Battle Of Evermore es una mezcla de Folk y Rock muy conocida por lo acústico de sus guitarras y una mandolina por parte del bajista John Paul Jones, a demás de los buenos coros que la integran. Misty Mountain Hop es también una gran canción con una letra que me hace imaginarme como en esa época, seguida por Four Sticks que tiene su nombre debido a que Boham usó cuatro baquetas porque estaba frustrado de no poder cuadrar en la canción.

Otra hermosa canción que hace grandioso todo el disco es Going To California, tiene sus elementos completamente acústicos igualmente en guitarra y mandolina, pero lo que más me gusta es esa letra que define a las mujeres como únicas y la posibilidad extraña de encontrar a la mujer ideal lejos de las groupies. Un cambio bueno para dar fin es When The Levee Breaks que tiene uno de los sonidos mas duros del disco, espectacular.

Como podría terminar sin mencionar a Stairway To Heaven, la canción mas exitosa de Zeppelin. Sus arpegios iniciales encantan siempre con una melodía melancolica. Esta canción le ha otorgado a Zeppelin la reputación que merece, muy conceptual y digna del rock. El solo de Page en Stairway To Heaven es muy conocido y copiado; escuchar un solo asi para cambiar de un medio tiempo melancolico a un Hard Rock en esa época, no lo puedo imaginar... simplemente es una obra maestra. Tan solo agradezco al universo que Zeppelin haya podido grabar este disco.

Track List:
01 Black Dog
02 Rock and Roll
03 The Battle of Evermore
04 Stairway To Heaven
05 Misty Mountain Hop
06 Four Sticks
07 Going to California
08 When the Levee Breaks

BitRate: 192 kb/s

DESCARGA!!! y comenta...
Pass: cfh-site.blogspot.com

Kámara greñudos!

0 comentarios:

Publicar un comentario