CAMBIO DE DIRECCION



NOS MUDAMOS DE SITIO


Este sera nuestro nuevo refugio (http://musicaneutral.blogspot.com/), lo pongo aqui por que al parecer este lugar abandonado sige teniendo visitantes...

El nuevo blog tiene un enfoque mas general y ya no solo en el metal, sientete libre de visitarlo ;)

lunes, 5 de julio de 2010

Dream Theater "Black Clouds & Silver Linings [Special Edition]" (2009)


El decimo album de Dream Theater, no hay nada novedoso para este album... mas haya es una gran ventaja, saber que Dream Theater nos sorprendera con temas alucinantes como es costumbre llenos de pura genialidad, como es el tema A Nightmare To Remember lleno de tantos cambios de que tal vez te recordara al temazo Change Of Seasons. A veces resulta dudoso querer comprar un album muy caro que solo tiene 6 temas, pero con esta banda no se necesitan tantos tracks. A Nighmare to Remember cuenta con muchos cambios de ambiente y un toque Heaviero en los riffs de Petrucci una cancion de 16 minutos para abrir apenas el apetito a este autentico manjar musical.

El tema mas largo esta representado en The Count Of Tuscany, que rosa los 20 minutos y es una pieza memorable de principio a fin, al igual que The Shattered Fortress que es el tama mas agressivo del album y que marca el fin de la saga dedicada a Alcolicos Anonimos por parte del baterista Mike Portnoy uno de mis temas favoritos cargado de metal en todos los sentidos. Por parte de Mike Portnoy tambien tenemos una emotiva cancion "The Best Of Times" que transmite en cada nota el sentimiento de Portnoy dedicado a la muerte de su padre en el 2009, tan llena de emocion y alegria y un hermoso solo final de Petrucci que te dejara con las ganas de que la cancion no termine jamás.

Uno de mis temas favoritos del album es Rite Of Passage, que funciona como un medio tiempo lleno de Hard Rock Melodico y estribillos muy pegajosos con el Dream Theater que me gusta escuchar. Por el lado mas comercial estará la gran y hermosa balada Wither que no es para menos con Dream Theater para hacer un album tan variado que se disfrute por completo.

El album estandar tiene solo 6 temas, pero esta edicion especial que conseguí viene ademas con un bonus de Covers de 2008-2009, como el de una rola de Ronnie James Dio "Stargazer" en su etapa con Rainbow, covers tan retro como el de Queen, instrumentales a The Dixie Dregs y King Crimson, o algunos mas rockeros para Zebra y Iron Maiden como "To Tame a Land".
Ademas de Un tercer disco que contiene los 6 temas de Black Clouds & Silver Linings en una mezcla instrumental, para disfrutarse por completo. Si estas interesado Editaron ademas una edicion deluxe con una caja rigida y un DVD solo para coleccionistas.
Bueno pero el album estandar ya es muy bueno, y ademas les dejo el de covers y el insytrumental con la misma contraseña... Salu2's!

Disc One Black Clouds & Silver Linings:
01 A Nightmare to Remember
02 A Rite of Passage
03 Wither
04 The Shattered Fortress
05 The Best of Times
06 The Count of Tuscany

Disc Two (Bonus Disc) Uncovered 20008-2009:
01 Stargazer [Rainbow Cover]
02 Tenement Funster/Flick On The Wrist/Lily Of The Valley [Queen Cover]
03 Odissey [The Dixie Dregs Cover]
04 Take Your Fingers From My Hair [Zebra Cover]
05 Larks Tongues In Aspic Pt.2 [King Crimson Cover]
06 To Tame a Land [Iron Maiden Cover]

Disc Three (Bonus Disc):
Black Clouds & Silver Linings [*Instrumental Mixes]

0 comentarios:

Publicar un comentario